Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web.
Si continuas navegando por la web entenderemos que aceptas nuestra política de cookies.
X
BUSCAR
 
border

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Important information about the hair

Me lavo el pelo cada día. ¿Se estropeará?

Un champú suave de pH 5,5 como Sebamed Champú ultrasuave, protegerá el cuero cabelludo y la estructura del pelo. A diferencia de los champús con pH neutro, nuestro champú ultrasuave evitará que el pelo se hinche y, por tanto, que se reseque, y estará protegido de influencias ambientales. Asegúrese de que la temperatura del agua no es mayor de 35 ºC y, si se lava el pelo cada día, es suficiente con aplicarse el champú una vez. Asegúrese de aclarar el pelo abundantemente. Además, no frote el pelo demasiado fuerte al secarlo; evite utilizar peines de bordes/púas puntiagudos ni secadores demasiado calientes. Espere hasta que esté seco, antes de cepillárselo. Si su pelo aún está mate, sin brillo o encrespado incluso después de estos consejos, utilice Sebamed Champú reparador en vez de nuestro Champú ultrasuave.

Sigo teniendo caspa. ¿Puedo utilizar champús anticaspa durante más tiempo?

Los champús anticaspa con ingredientes tolerantes para la piel, como Sebamed Champú dermatológico anticaspa, pueden utilizarse durante más tiempo. El principio piroctona olamina del champú no lo hace menos eficaz contra la caspa cuando se utiliza durante más tiempo. Además, la tolerabilidad de la piel se confirmó durante la prueba clínica con el champú. Los agentes limpiadores utilizados en Sebamed Champú dermatológico anticaspa son sumamente suaves, lo que significa que no resecan ni dañan el pelo ni el cuero cabelludo. Sin embargo, si se lava el pelo cada día, debe alternar entre el Champú dermatológico anticaspa y nuestro Champú ultrasuave.

Me tiño y me hago permanentes en el pelo a menudo. Ahora ha perdido brillo y algunas puntas están abiertas. ¿Qué puedo hacer?

Es importante que se dé cuenta de que su pelo tiene que soportar una doble química. El primer paso es que, una vez teñido y decolorado el pelo, debe cortárselo después del tratamiento. Luego, como tratamiento continuado, un champú de reparación como Sebamed Champú reparador le ayudará a recuperar el brillo del pelo y a "ocultar" el daño estructural, como las puntas abiertas. Sin embargo, el efecto solo durará hasta el siguiente lavado porque los agentes de reparación son de naturaleza hidrosoluble. Es importante que no continúe añadiendo capas de diferentes cosméticos al pelo, ya que estos han causado problemas importantes con la acumulación de las sustancias de reparación utilizadas en los productos en el pasado. Utilizar Sebamed Champú reparador con regularidad reforzará la estructura del pelo, lo volverá brillante y corregirá el aspecto de las puntas. Lo que también es muy importante es el pH de 5,5 del champú, que también le ayudará a recuperar y mantener sano el cuero cabelludo.

Desde las vacaciones he tenido muchísimos problemas con el pelo. ¿Es una efecto perjudicial inevitable de la playa y el sol o puedo prevenirlo este año? PD: ¡No me gustan los sombreros ni los pegajosos geles de protección para el pelo!

Los rayos UV, el aire, la arena, el agua salada, el mojado y secado frecuente, además del agua clorada de las piscinas, atacan gravemente la estructura del pelo. El champú que habitualmente nos llevamos en la maleta no se ha diseñado para tratar esta situación poco frecuente. Dado que todas las influencias mencionadas resecan el pelo, la mejor solución normalmente es un champú especial para cabello seco. Si no se cubre la cabeza, evite pasar tiempo bajo un sol abrasador, especialmente en las horas centrales del día. Su piel también se beneficiará. La arena, la crema solar, el agua salada o el agua clorada que se introduce en su pelo deben lavarse con agua limpia en la playa o en la piscina y, después, con el champú para cabello seco por la noche, antes de acostarse. El agua debe estar templada, el champú debe aclararse con agua abundante y el pelo nunca debe frotarse con la toalla, sino con suaves palmadas. Evite utilizar un secador de pelo si es posible, pero, si lo hace, hágalo en frío y manténgalo al menos a 30 cm de la cabeza. Las planchas calientes para rizos, los rizadores eléctricos o los secadores de pelo están absolutamente prohibidos; también los pasadores de bordes puntiagudos, las cintas de goma y los peines de púas puntiagudas mientras tenga el pelo mojado. Después de las vacaciones, siga utilizando el champú para cabello seco durante al menos otras tres o cuatro semanas. Puede ser útil seguir utilizándolo durante un poco más de tiempo. Intente no castigar su pelo con tintes y permanentes las primeras semanas después de las vacaciones. También es mejor no teñirse el pelo ni hacerse una permanente un tiempo antes de irse. Como mínimo, debería evitarlos cuando ya esté de vacaciones.

¿Puedo utilizar Sebamed Líquido facial y corporal para el pelo también cuando me ducho?

Sí, puede utilizar este producto para lavarse el pelo. Sin embargo, si utiliza uno de nuestros champús Sebamed Champú reparador, Champú dermatológico anticaspa o Sebamed champú ultrasuave, su pelo se beneficiará del cuidado específico proporcionado por los ingredientes acondicionadores. Nuestros productos limpiadores de la piel no contienen acondicionadores y, a diferencia de los champús, Sebamed Líquido facial y corporal no está diseñado específicamente para aliviar los problemas del pelo o cuero cabelludo.

¿Puedo lavarme el pelo con Sebamed Ducha fresca?

Sebamed Ducha fresca es adecuado tanto para el pelo como para el cuero cabelludo. Sin embargo, las personas con el pelo largo se perderán el efecto acondicionador de los ingredientes de un champú. Sebamed Ducha fresca no contiene un acondicionador que dé brillo a un pelo recién lavado y lo ayude a asentarse y a mantenerse bien.

 
NACH OBEN
border