Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web.
Si continuas navegando por la web entenderemos que aceptas nuestra política de cookies.
X
BUSCAR
 
border

Ácidos grasos

Los ácidos grasos son componentes importantes de todas las membranas celulares y las hacen permeables y elásticas. Los ácidos grasos esenciales desempeñan un papel fundamental en la formación de ceramidas, los lípidos formadores de barrera más importantes de la epidermis, y, por tanto, son básicos para la estabilidad y la función de la barrera de permeabilidad. Junto con el colesterol y las ceramidas, los ácidos grasos mejoran la estructura grasa entre las células escamosas y, de este modo, previenen la deshidratación y la infiltración de patógenos.

Acné

Enfermedad de la piel que afecta al 80 % de la población en la pubertad, pero también puede manifestarse como "acné del adulto" hasta los 40 años. El acné es una inflamación localizada de la piel que se debe a una hiperactividad de las glándulas sebáceas en la base de los folículos pilosos. Las glándulas sebáceas, que se localizan justo debajo la piel, siguen produciendo y secretando aceite por los orificios de la piel. El aceite lubrica y protege la piel. En ciertas circunstancias, las células próximas a los orificios de las glándulas sebáceas bloquean los orificios. Esto provoca un aumento de aceite bajo la piel, donde las bacterias pueden multiplicarse y causar una inflamación de los tejidos circundantes. Las formas leves, con puntos negros (poros que se bloquean con sebo y piel muerta, y donde las bacterias del acné pueden reproducirse con facilidad) y con algunos granos inflamados, pueden tratase fácilmente con un cuidado de la piel correcto como Sebamed Clear Face. En casos más graves, se necesita medicación, pero el cuidado de la piel puede complementar el efecto. Las espinillas no deben estrujarse bajo ningún concepto.

Agua

Componente importante del organismo, incluida la piel. El contenido de agua de la piel suele ser del 12% bajo el del tejido vivo (67%). El mantenimiento de este porcentaje se garantiza con la función de barrera del estrato córneo, la película hidrolipídica y factores de hidratación naturales.

Antienvejecimiento

Con este término, se resumen todas las medidas para desacelerar el envejecimiento. Esto incluye, por ejemplo, nutrición, estilo de vida, medicación e intervenciones quirúrgicas. En cuanto a la piel, las cremas antiarrugas son la medida más común.

Antioxidantes

Agentes que inhiben o neutralizan compuestos potencialmente perjudiciales conocidos como radicales libres. Los radicales libres se producen durante la actividad metabólica. Unos niveles altos de radicales libres pueden terminar alterando el funcionamiento de las neuronas y otras células del cuerpo y destruyéndolas. Se cree que algunos antioxidantes neutralizan los radicales libres antes de que se produzca el daño celular. En la piel, las vitaminas A, C y E, el glutatión y la superóxido-dismutasa contrarrestan los radicales libres.

 
NACH OBEN
border