Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web.
Si continuas navegando por la web entenderemos que aceptas nuestra política de cookies.
X
BUSCAR
 
border

Elastina

Proteína que se enrolla y reenrolla como un resorte en las fibras elásticas del tejido conjuntivo y es responsable de la elasticidad de estructuras como la piel, los vasos sanguíneos, el corazón, los pulmones, los intestinos, los tendones y los ligamentos. La elastina actúa en el tejido conjuntivo junto con el colágeno. Mientras que la elastina aporta elasticidad, el colágeno aporta rigidez al tejido conjuntivo.

Elasticidad

Capacidad de la piel de contraerse después de estirarse. Importante para las fibras de colágeno y elastina en la dermis. Con la edad, se produce menos elastina y colágeno, la elasticidad disminuye y la piel se vuelve flácida y arrugada.

Enzimas

Proteínas que garantizan el metabolismo y el proceso de construcción y desmantelamiento de la piel. Incluso en el estrato córneo externo con sus células cutáneas muertas, están activas muchas enzimas para mantener la función de barrera de la piel.

Epidermis

Capa de células de 0,1 mm de grosor en la superficie de la piel. La epidermis es la capa superior o externa de las dos capas principales de células que forman la piel. Está formada principalmente por células planas, de aspecto escamoso, llamadas células escamosas. Bajo las células escamosas se encuentran unas células redondas llamadas células basales. La parte más profunda de la epidermis también contiene melanocitos, que producen la melanina responsable del color de la piel, queratinocitos y células del sistema inmunitario.

Eritema

Enrojecimiento de la piel resultante de la inflamación, por ejemplo, la causada por una quemadura solar.

Escozor

Picor y quemazón de la piel sin otros signos de inflamación. Se produce en un 20 % de la población en contacto con ciertos tipos de tejidos/telas. Afecta principalmente a mujeres. Desaparece en 10 minutos.

Estaciones

Temperatura, humedad y luz solar son los factores esenciales que influyen en la piel durante las distintas estaciones. El frío, el aire seco y el poco sol en invierno hacen que la piel esté más seca y sensible. El cuidado extra es una necesidad.

Estrato córneo

El estrato córneo como norma es la capa más externa de la epidermis, que por sí misma es la capa más externa de la piel. El nombre completo del estrato córneo de la piel es stratum corneum epidermidis (estrato córneo de la piel). Está compuesto por células muertas que se incrustan en una película lipídica casi impenetrable.

 
NACH OBEN
border