Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web.
Si continuas navegando por la web entenderemos que aceptas nuestra política de cookies.
X
BUSCAR
 
border

Factor de hidratación natural (FHN)

Combinación de componentes del estrato córneo, sudor y sebo que forman un escudo de protección natural frente a la deshidratación.

Folículo

Saco desde el que crece un pelo y en el que se abren las glándulas sebáceas (aceite). El folículo está revestido por células derivadas de la capa epidérmica de la piel. Cada folículo normalmente pasa por un ciclo de cinco años de crecimiento y reposo, y en alrededor del 90 % de los folículos crece pelo a la vez, unos 15 cm de crecimiento por término medio al año.

Función de barrera

Capacidad de la piel para evitar la deshidratación y la infiltración de materiales perjudiciales y patógenos en el organismo. La función de barrera está garantizada en gran medida por estrato córneo de la piel, donde las células cutáneas muertas, junto con una mezcla compleja de lípidos propios de la piel en los intersticios, forman un sello casi impenetrable. La combinación de sudor y sebo que cubre la superficie de la piel como una película hidrolipídica contribuye a la función de barrera. La función de barrera suele alterarse por cambios patológicos en el estrato córneo.

 
NACH OBEN
border