Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web.
Si continuas navegando por la web entenderemos que aceptas nuestra política de cookies.
X
BUSCAR
 
border

Mal olor corporal

Olor desagradable causado por la disolución bacteriana de la excreción de las glándulas sudoríparas. Las combinaciones sulfurosas y los ácidos grasos crean un olor ligeramente ácido, rancio e intenso.

Manto hidrolipídico

Superficie de la piel formada por sudor y sebo que tersa la piel y aumenta la protección frente a la deshidratación y la penetración de patógenos.

Melanina

Pigmento cutáneo que da el color a la piel. Las personas de piel oscura tienen más melanina que las de piel clara. La melanina también actúa como filtro solar y protege la piel de la luz ultravioleta. La melanina se produce en unas células llamadas melanocitos. Proporciona cierta protección frente al daño de la piel por el sol, y los melanocitos aumentan la producción de melanina en respuesta a la exposición al sol. La piel de personas de piel clara moviliza melanina sin color con poco bronceado como reacción inmediata a la exposición solar. Para que toda la epidermis y el estrato córneo exterior se llenen de melanina se necesitan cuatro semanas de exposición regular al sol, sin quemaduras.

Melanocito

Célula pigmentaria de la epidermis. Produce melanina cuando se expone al sol y la distribuye a los queratinocitos cercanos.

Microflora

Depósito de bacterias y hongos en la piel. Principalmente microorganismos inertes que producen un olor desagradable. Estos microorganismos protegen de forma natural frente a infecciones cutáneas por patógenos invasores. Viven del sudor, el sebo y la piel muerta. Se adaptan bien al manto ácido de la piel con un pH de 5,5.

 
NACH OBEN
border