Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web.
Si continuas navegando por la web entenderemos que aceptas nuestra política de cookies.
X
BUSCAR
 
border

ESTUDIOS

Manto ácido y marcas de Sebamed

Para justificar la indicación del cuidado terapéutico de la piel, los productos Sebamed se desarrollan en colaboración con dermatólogos y farmacéuticos. Excelentes características cosméticas como olor, color y sensación cutánea son la base a la que se añaden importantes propiedades adicionales para el refuerzo de las propias funciones protectoras de la piel y su salud.

Los principios activos de alta calidad y pureza se eligen cuidadosamente para una eficacia y seguridad demostradas y se utilizan en las concentraciones pertinentes, en vez de añadir trucos sin efectos beneficiosos reales o sustancias a concentraciones demasiado bajas para que tengan un efecto positivo en la piel.

Todos los productos deben pasar pruebas de eficacia y seguridad clínica y dermatológica antes de su introducción en el mercado. Los efectos reivindicados sobre pieles sensibles y problemáticas se verifican en pruebas en grupos de personas afectadas, no solo en voluntarios sanos. De este modo, se maximiza la eficacia y se minimizan los riesgos de irritación o alergia.


A continuación, le indicamos algunos estudios dermatológicos sobre productos Sebamed, justificados al manto ácido natural de la piel, pH 5,5.


  • A pH neutro no es posible recuperar la barrera, independientemente de los efectos iónicos: implicaciones para el proceso lipídico extracelular.

  • pH de la superficie cutánea: un manto ácido protector.

  • El concepto de manto ácido de la piel: su importancia en la elección de los limpiadores cutáneos.

  • El efecto de los detergentes en el pH de la piel y sus consecuencias.

  • Efectos de los cambios de pH en una emulsión multicomponente de detergentes específicos sobre el contenido hídrico del estrato córneo.

  • Diferencias en el pH de la superficie de la piel y la microflora bacteriana por la aplicación a largo plazo de formulaciones de detergentes sintéticos de pH 5,5 y 7,0.

  • Prueba de lavado predictiva para la evaluación del riesgo de eccema individual.

  • Efectos del jabón y los detergentes en el pH de la superficie cutánea, la hidratación del estrato córneo y el contenido de grasa en lactantes.

  • La influencia del uso regular de un jabón o una pastilla de syndets ácidos en el pre-acné.

  • Syndets en el tratamiento del eccema atópico.
 
NACH OBEN
border