Pasar al contenido principal

El rincón de la piel sana

cuidar la piel en verano

¿Cómo cuidar la piel en verano?

A todos nos gusta disfrutar de un buen día de sol en la playa o la piscina, pero siempre es importante tomar algunas precauciones para proteger y cuidar nuestra piel después de la exposición solar.

Para cuidar la piel en verano debemos empezar utilizando protección solar antes de exponernos al sol para evitar quemaduras y los daños nocivos de la radiación UV. Después de la exposición solar la piel puede quedar más sensible o reseca e incluso un poco irritada por lo que es recomendable seguir una rutina de cuidado corporal adecuada sobre todo si existe quemadura solar. 

El agua de mar tiene algunos beneficios para la piel, principalmente un efecto exfoliante natural debido a su contenido de sal, que ayuda a eliminar la piel muerta y dañada por el envejecimiento solar y otros factores externos. Por otro lado, el agua de piscina no es tan beneficiosa ya que contiene cloro, y una exposición prolongada puede alterar la barrera protectora natural de la piel y su microbioma o flora bacteriana normal facilitando irritaciones, sequedad y alergias. 
 

Pasos a seguir para una rutina de cuidado corporal adecuada: 

El cuidado de la piel empieza en el baño o la ducha, cuando la piel está sensible, reseca o irritada por el sol, es muy importante utilizar un gel de ducha con una formulación suave y respetuosa, libre de jabón y con un pH más ácido similar al pH natural de la piel. 

Para ello nuestro mejor aliado en el cuidado y la higiene de la piel es SEBAMED, con su EMULSIÓN SIN JABÓN para pieles normales sensibles y su EMULSIÓN SIN JABÓN C/ACEITE DE OLIVA para pieles secas sensibles. Ambas con pH 5,5, el pH natural de una piel sana, ayudan a regular la función protectora del manto ácido de la piel y a preservar su microbioma. Son formulaciones suaves, libres de jabón, limpian suavemente y evitan que la piel se reseque preparándola para una hidratación corporal óptima

Después de una higiene adecuada, es recomendable utilizar productos hidratantes que nutran la piel, respetando su pH natural y que contengan activos que fortalezcan su función barrera, preservando también el microbioma. En caso de una piel sensible e irritada es importante que el hidratante contenga algún activo calmante. 

SEBAMED ofrece una completa gama de productos para la hidratación corporal adaptados a cada tipo de piel. SEBAMED LECHE CORPORAL indicada para pieles normales sensibles, única con ph 5,5 y un complejo hidratante y calmante con Camomila y Alantoína que hidrata, calma y suaviza la piel. También cuenta con SEBAMED LOCIÓN ENRIQUECIDA para pieles secas sensibles, única con un pH 5,5 y un complejo hidratante nutritivo con Aceite de Almendra Dulce y Manteca de Karité que nutre, hidrata, calma y suaviza la piel. Ambas emulsiones tienen una textura no grasa y una rápida absorción. En caso de quemadura por larga exposición solar, también recomendamos utilizar el GEL ALOE DERMOHIDRATANTE con Aloe 100% natural, ph 5,5, Alantoína y Pantenol que hidrata, suaviza, refresca y ayuda a regenerar la piel irritada por el sol.