Pasar al contenido principal

El rincón de la piel sana

Untitled-9

Consejos y preguntas frecuentes para el cuidado capilar

Qué debe recordar al lavarse el pelo

Cabello Igual que la piel, el pelo no debe lavarse con demasiada frecuencia. Suele bastar con dos o tres veces por semana, pero, si lo tiene muy graso o utiliza productos para el peinado, puede ser necesario lavárselo cada día. El pelo debe estar totalmente mojado antes de aplicar el champú y el agua no debe estar por encima de 35 ºC.

Debe utilizar una gota del tamaño de un guisante (0,5 ml) de champú para el pelo corto, del tamaño de una nuez (1 - 2 ml) para media melena o pelo grueso y, si tiene una melena larga o el pelo muy grueso, puede utilizar la cantidad que le quepa en la palma de la mano (3 - 4 ml). Vierta la cantidad necesaria en la mano y frótela suavemente entre las manos. Luego, extiéndalo por el pelo, asegurando que lo cubre completamente. Solo tiene que masajear el cuero cabelludo o dejar el champú un rato si utiliza una fórmula especial que así lo requiera. Después, para aclararlo, pase el doble de tiempo del que necesitó para extenderlo. Los champús modernos lo limpian bien, por lo que no es necesario enjabonarlo más de una vez. Por último, elimine el agua del pelo primero con las manos y después con una toalla, siguiendo las hebras en la dirección del crecimiento antes de seguir con palmadas suaves con la toalla. Lo mejor para la estructura del pelo es dejarlo que se seque al aire, pero, si utiliza habitualmente un secador, asegúrese de que está templado y a 20 - 30 cm de la cabeza. Los cascos secadores de pelo tampoco deben estar demasiado calientes. Péinese con el pelo aún ligeramente húmedo. El pelo mojado debe peinarse con cuidado con un peine de púas romas y no debe estirarse demasiado fuerte. Los cepillos son adecuados solo para pelo seco.

Preguntas más frecuentes para el cuidado capilar

Me lavo el pelo cada día. ¿Se estropeará?

Un champú suave de pH 5,5 como Sebamed Champú ultrasuave, protegerá el cuero cabelludo y la estructura del pelo. A diferencia de los champús con pH neutro, nuestro champú ultrasuave evitará que el pelo se hinche y, por tanto, que se reseque, y estará protegido de influencias ambientales. Asegúrese de que la temperatura del agua no es mayor de 35 ºC y, si se lava el pelo cada día, es suficiente con aplicarse el champú una vez. Asegúrese de aclarar el pelo abundantemente. Además, no frote el pelo demasiado fuerte al secarlo; evite utilizar peines de bordes/púas puntiagudos ni secadores demasiado calientes. Espere hasta que esté seco, antes de cepillárselo. Si su pelo aún está mate, sin brillo o encrespado incluso después de estos consejos, utilice Sebamed Champú reparador en vez de nuestro Champú ultrasuave.

Sigo teniendo caspa. ¿Puedo utilizar champús anticaspa durante más tiempo?

Los champús anticaspa con ingredientes tolerantes para la piel, como Sebamed Champú dermatológico anticaspa, pueden utilizarse durante más tiempo. El principio piroctona olamina del champú no lo hace menos eficaz contra la caspa cuando se utiliza durante más tiempo. Además, la tolerabilidad de la piel se confirmó durante la prueba clínica con el champú. Los agentes limpiadores utilizados en Sebamed Champú dermatológico anticaspa son sumamente suaves, lo que significa que no resecan ni dañan el pelo ni el cuero cabelludo. Sin embargo, si se lava el pelo cada día, debe alternar entre el Champú dermatológico anticaspa y nuestro Champú ultrasuave.

Me tiño y me hago permanentes en el pelo a menudo. Ahora ha perdido brillo y algunas puntas están abiertas. ¿Qué puedo hacer?
Es importante que se dé cuenta de que su pelo tiene que soportar una doble química. El primer paso es que, una vez teñido y decolorado el pelo, debe cortárselo después del tratamiento. Luego, como tratamiento continuado, un champú de reparación como Sebamed Champú reparador le ayudará a recuperar el brillo del pelo y a "ocultar" el daño estructural, como las puntas abiertas. Sin embargo, el efecto solo durará hasta el siguiente lavado porque los agentes de reparación son de naturaleza hidrosoluble. Es importante que no continúe añadiendo capas de diferentes cosméticos al pelo, ya que estos han causado problemas importantes con la acumulación de las sustancias de reparación utilizadas en los productos en el pasado. Utilizar Sebamed Champú reparador con regularidad reforzará la estructura del pelo, lo volverá brillante y corregirá el aspecto de las puntas. Lo que también es muy importante es el pH de 5,5 del champú, que también le ayudará a recuperar y mantener sano el cuero cabelludo.

Desde las vacaciones he tenido muchísimos problemas con el pelo. ¿Es un efecto perjudicial inevitable de la playa y el sol o puedo prevenirlo este año? PD: ¡No me gustan los sombreros ni los pegajosos geles de protección para el pelo!

Los rayos UV, el aire, la arena, el agua salada, el mojado y secado frecuente, además del agua clorada de las piscinas, atacan gravemente la estructura del pelo. El champú que habitualmente nos llevamos en la maleta no se ha diseñado para tratar esta situación poco frecuente. Dado que todas las influencias mencionadas resecan el pelo, la mejor solución normalmente es un champú especial para cabello seco. Si no se cubre la cabeza, evite pasar tiempo bajo un sol abrasador, especialmente en las horas centrales del día. Su piel también se beneficiará. La arena, la crema solar, el agua salada o el agua clorada que se introduce en su pelo deben lavarse con agua limpia en la playa o en la piscina y, después, con el champú para cabello seco por la noche, antes de acostarse. El agua debe estar templada, el champú debe aclararse con agua abundante y el pelo nunca debe frotarse con la toalla, sino con suaves palmadas. Evite utilizar un secador de pelo si es posible, pero, si lo hace, hágalo en frío y manténgalo al menos a 30 cm de la cabeza. Las planchas calientes para rizos, los rizadores eléctricos o los secadores de pelo están absolutamente prohibidos; también los pasadores de bordes puntiagudos, las cintas de goma y los peines de púas puntiagudas mientras tenga el pelo mojado. Después de las vacaciones, siga utilizando el champú para cabello seco durante al menos otras tres o cuatro semanas. Puede ser útil seguir utilizándolo durante un poco más de tiempo. Intente no castigar su pelo con tintes y permanentes las primeras semanas después de las vacaciones. También es mejor no teñirse el pelo ni hacerse una permanente un tiempo antes de irse. Como mínimo, debería evitarlos cuando ya esté de vacaciones.

¿Puedo utilizar Sebamed Líquido facial y corporal para el pelo también cuando me ducho?

Sí, puede utilizar este producto para lavarse el pelo. Sin embargo, si utiliza uno de nuestros champús Sebamed Champú reparador, Champú dermatológico anticaspa o Sebamed champú ultrasuave, su pelo se beneficiará del cuidado específico proporcionado por los ingredientes acondicionadores. Nuestros productos limpiadores de la piel no contienen acondicionadores y, a diferencia de los champús, Sebamed Líquido facial y corporal no está diseñado específicamente para aliviar los problemas del pelo o cuero cabelludo.

¿Puedo lavarme el pelo con Sebamed Ducha fresca?

Sebamed Ducha fresca es adecuado tanto para el pelo como para el cuero cabelludo. Sin embargo, las personas con el pelo largo se perderán el efecto acondicionador de los ingredientes de un champú. Sebamed Ducha fresca no contiene un acondicionador que dé brillo a un pelo recién lavado y lo ayude a asentarse y a mantenerse bien.

Igual que la piel, el pelo no debe lavarse con demasiada frecuencia. Suele bastar con dos o tres veces por semana, pero, si lo tiene muy graso o utiliza productos para el peinado, puede ser necesario lavárselo cada día. El pelo debe estar totalmente mojado antes de aplicar el champú y el agua no debe estar por encima de 35 ºC.

article-detail-splitmedia

El más recomendado

Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva -Higiene pieles secas
  • sebamed_emulsion_aceite_1000
sebamed_emulsion_aceite_1000
Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva -Higiene pieles secas
COMPRAR AHORA
  • sebamed_emulsion_aceite_1000
Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva -Higiene pieles secas

Gel de baño sin jabón formulado con el pH 5.5 de la piel sana, con aceite de oliva que refuerza y protege la función de barrera natural del manto ácido de la piel, con su fórmula 100 % sin jabón ni agentes alcalinos. Ideal para la rutina de higiene diaria de pieles secas gracias a su complejo de cuidado de la piel basado en el aceite de oliva para una piel tersa y flexible. Además, el complejo de cuidado con pantenol y un derivado de almidón vegetal contrarresta tanto la pérdida de humedad como la irritación.

La fórmula de limpieza extrasuave proporciona protección y suavidad y estimula las funciones protectoras propias de la piel. Formato 1000ml.