Skip to main content
Featured banner
Article Detail

Cosmética capilar

El lavado y los productos para el peinado pueden nutrir el pelo y el cuero cabelludo, pero también pueden perjudicarlos.

El lavado frecuente del pelo puede hacer que el cuero cabelludo se reseque y causar irritación, especialmente si el agua está demasiado caliente, si el champú es demasiado agresivo o si utiliza lociones capilares con alcohol, geles o aerosoles para el peinado que atacan el pelo y la piel.

La temperatura del agua no debe ser superior a 35 ºC, los champús en general solo tienen que aplicarse una vez y luego aclararse abundantemente con agua después de dejar un poco de tiempo para que actúen.

El champú solo debe aplicarse dos veces si el pelo está muy sucio.

Permanentes y tintes provocan un gran estrés en la estructura del pelo y pueden irritar el cuero cabelludo. Por ello, no deben utilizarse al mismo tiempo si es posible.

Después de hacerse una permanente o teñir el pelo, debe utilizar un champú suave y nutritivo, preferentemente para pelo seco o dañado. Los rizadores, los cascos secadores de pelo y los secadores de pelo habituales tienen un efecto muy negativo y,para evitar tener el pelo quebradizo, pajizo y con las puntas abiertas, su pelo necesitará un cuidado adicional también después de utilizar uno de estos aparatos.

Dieta

Con una dieta normal, el cuero cabelludo y las raíces del pelo reciben las cantidades suficientes de nutrientes.

Si bien casos raros de desnutrición pueden desencadenar trastornos del crecimiento del pelo y, en última instancia, la caída del cabello, esta también puede deberse a otras causas.

No hay dietas especiales que favorezcan el desarrollo de un pelo bonito o que impidan su caída.

Clima

El cuero cabelludo y el pelo se resecan con el frío, el calor y con un nivel de humedad bajo. El pelo pierde el brillo y se vuelve mate, pajizo y difícil de peinar.

También desarrolla una carga estática con mayor facilidad.

El cuero cabelludo está tirante y empieza a picar y a descamarse. Es más probable que sufra irritación.

Sol

Los rayos UV del sol no solo aclaran el pelo, sino que también pueden resecarlo. El cuero cabelludo con frecuencia también pierde humedad por el sol y puede picar o descamarse. Si tiene el pelo rubio o fino, es más probable que se queme por el sol.

Contaminantes ambientales Los contaminantes del aire atacan el pelo y el cuero cabelludo y pueden resecarlos. Esto puede causar irritación del cuero cabelludo, con enrojecimiento, picor, quemazón y también caspa.

Estrés

El estrés puede aumentar la sensibilidad de la piel y dificultar el crecimiento del pelo.

Envejecimiento El pelo y el cuero cabelludo de una persona pueden secarse con la edad. La pérdida de color del pelo y la aparición de canas es el cambio más evidente, que se produce cuando las células pigmentarias de las raíces del pelo empiezan a dejar de producir melanina. Los hombres pueden empezar a presentar una caída del cabello inducida por las hormonas a partir de los 25 años, lo que puede causar calvicie. A mujeres jóvenes con trastornos hormonales y de más edad camino de la menopausia con frecuencia se les cae el pelo por un descenso de la producción de estrógenos, pero raramente llega a tener el mismo alcance que en los hombres.

Image
Blog

El lavado y los productos para el peinado pueden nutrir el pelo y el cuero cabelludo, pero también pueden perjudicarlos.

 

Related Blog Product Listing