Pasar al contenido principal

El rincón de la piel sana

Untitled-9

Glosario y léxico de Skincare de Sebamed (A– I)

Entra y descubre todo el léxico que necesitas para conocer los ingredientes y formulaciones de la gama de productos de Sebamed. En este blog encontrarás el glosario de la A a la letra I.

Aceite de aguacate

Aceite de la carne del aguacate. Rico en sustancias no saponificables (muy eficientes para el cuidado de la piel), que son muy nutritivas, además de vitamina A y E, que eliminan radicales libres.

Acetato de retinilo

Vitamina A que estira la piel, reduce las arrugas y mejora la elasticidad. También es un “captador de radicales” y es más compatible con piel sensible que el ácido o el alcohol retinilo de la vitamina A.

Agentes del aceite del germen de soja

Hidrolizados de proteína formados por el germen de soja.

Aceite de almendra dulce

Aceite natural obtenido de almendras dulces. Muy rico en ácidos grasos nutritivos y, por tanto, estrechamente relacionado con los lípidos naturales de la barrera de la piel.

Aceite de germen de trigo

Aceite formado por componentes lipídicos con una elevada proporción de ácidos grasos insaturados.

Aceite de argán

Aceite de las nueces del árbol argán de África noroccidental, con una composición lipídica similar a la de la piel. Es especialmente rico en ácidos grasos insaturados.

Aceite de cacahuete

Aceite obtenido de los cacahuetes. Rico en ácidos grasos insaturados.

Aceite de jojoba

Aceite del fruto del arbusto jojoba. Es rico en sustancias no saponificables, con una composición similar a la de los lípidos de la piel.

Ácido hialurónico

Sustancia natural que también se encuentra en la piel. Excelente para hidratar la piel y formar una película protectora sumamente fina en la superficie de la piel, que la suaviza y evita que se reseque.

Ácido láctico

Componente utilizado por la piel en su mecanismo de retención natural de la humedad. Actúa como taponador de pH en el manto ácido protector de la piel y, a altas concentraciones (ácido hidroxi alfa - AHA), tiene los mismos efectos que la exfoliación.

Acondicionadores

Agentes presentes en los champús que se unen a la superficie cargada negativamente del pelo recién lavado por su carga positiva. Cubren el pelo con una capa sumamente fina de película protectora y así previenen que se desarrolle una carga eléctrica.

Alantoína

Metabolito natural que humedece, reblandece la piel y favorece la regeneración.

Alcohol

Sustancia natural que desinfecta y deshidrata.

Almidón de patata modificado

Agente muy eficaz para la retención de la humedad que también es muy respetuoso con la piel. Se modifica a partir del almidón natural de la patata.

Aloe (gel de las hojas de Aloe barbendis)

El gel de las hojas de la planta aloe alivia e hidrata la piel.

Aminoácidos

Bloques de construcción naturales resultantes del metabolismo de las proteínas en el organismo. Sus moléculas de unión al agua se acumulan en la piel, funcionan como reservas naturales de humedad y componentes del manto ácido.

Biophytex

Complejo para el cuidado de la piel con extractos de rusco (Ruscus aculeatus), centella asiática (Gotu kola), caléndula (Calendula officinalis), castaño (Aesculus hippocastanum) y glicirricinato (del regaliz), que tersa, suaviza e hidrata la piel para reforzar los procesos de circulación y regeneración.

Bisabolol

El principio activo obtenido de la camomila que alivia la piel, sin riesgo de causar una reacción alérgica.

Caléndula (Calendula officinalis)

Conocida como botón de oro, su extracto alivia el picor y la irritación, calmando la piel.

Centella asiática

También conocida como hierba del tigre, castaño de agua asiático. Extractos de una planta del sur de Asia, que calma la piel y favorece la síntesis de colágeno.

Chitina (carboximetil chitina)

Una sustancia que retiene la humedad obtenida de los caparazones de crustáceos como los cangrejos. Proporciona una capa sumamente fina a la piel, que la suaviza, protege y evita que se reseque.

Cloroxilenol

Antibacteriano respetuoso con la piel que combate las manchas.

Coenzima Q10

También conocida como ubiquinona y ubidecarenona, la coenzima Q10 es un catalizador natural en el organismo, que activa el metabolismo celular y neutraliza los radicales libres. Dificulta los procesos de envejecimiento de la piel, pero el organismo empieza a producir menos ya desde los 30 años.

Complejo dermoactivo

Complejo formado por aceite de argán y extracto de cebada. Protege y suaviza la piel, alivia el picor y la irritación y mejora la elasticidad.

Complejo reparador

Combinación de polímeros, proteínas del trigo y PCA. Alisa y protege el pelo con daño estructural y lo repara.

Concentrado de fitosteroles

Sustancia que contiene una concentración muy alta de fitosteroles. Formada por colza, alivia y nutre la piel de forma muy eficaz.

Complejo de trigo

Agente basado en proteínas del trigo y acondicionador.

Complejo trilipídico

Combinación de trietilcitrato y el agente desodorante y de cuidado de la piel Candida bombicola/glucosa/fermento de metilo rapeseedate, una enzima natural que nutre la piel e inhibe la multiplicación de las bacterias cutáneas causantes del mal olor corporal.

Complejo vitamínico B

La nicotinamida y el hidrocloruro de piridoxina (vitamina B6) son agentes naturales que retienen la humedad. Además, el pantenol (provitamina B5) refuerza el proceso de regeneración de la

Dehydrosal

Sustancia patentada basada en un complejo de clorhidrato de aluminio y lactato que alivia rápidamente la inflamación de la piel causada por trabajos en contacto con agua y el uso de guantes de goma.

Ectoína

Agente biotecnológico elaborado a partir de bacterias que viven en condiciones extremas (lagos de desiertos y géiseres). Protege las células cutáneas de influencias ambientales perjudiciales como el calor, los rayos UV y los contaminantes, e impide que la piel se reseque.

Escualeno

Sustancia lipídica relacionada con la piel. El escualeno es una forma estable de aceite del sebo que, a diferencia del escualeno, no se vuelve rápidamente rancio cuando se expone al aire. El escualeno protege y alisa la piel y también actúa como vehículo al transportar sustancias liposolubles a capas más profundas de la piel rápidamente.

Extractos de algas

Sustancias naturales de algas marinas que retienen la humedad. Conservan la humedad en la piel durante largos periodos de tiempo y son respetuosos con la piel.

Extracto de camomila

Extracto derivado de la camomila. Tiene propiedades antibacterianas y alivia la piel.

Extracto de cebada

Recurso natural de la industria cervecera, rico en ácidos grasos insaturados y vitaminas nutritivos.

Extracto de melisa

Ingrediente vegetal que calma la piel y da brillo al cabello.

Extracto de muérdago

Sustancia para el cuidado del pelo que potencia su brillo.

Extracto de pepino

Obtenido de los pepinos, este extracto hidrata y suaviza la piel enormemente.

Filtros UV

Agentes que protegen frente a los rayos UV y, de este modo, evitan que el sol dañe la piel.

Fitantriol

Humectante vegetal muy eficaz.

Fitopéptidos

Moléculas proteicas vegetales que hidratan intensamente la piel, evitan que se reseque, alisan su superficie y mejoran su elasticidad.

Fitosteroles

Compuestos lipídicos vegetales, de estructura similar a la del colesterol. Tienen un efecto antiinflamatorio y protegen y suavizan la piel seca muy eficazmente.

Glucosano

Complejo limpiador formado por un tensioactivo a base de azúcares. Limpia sin resecar la piel, eliminar sus aceites naturales o dañar su capacidad para actuar como barrera.

Glicerina

Sustancia que retiene la humedad de forma natural, lo que permite que emulsiones de agua y aceite protejan la piel más eficazmente.

Guar

Los granos de la planta de guar ofrecen una nutrición intensiva del pelo. Evitan que se reseque, mejoran su brillo y suavizan su superficie.

Hidrolizado y proteína de la seda

Similares a la queratina, estos bloques de construcción de la seda hidratan la piel y el cabell

Hidrolizados de proteínas y aminoácidos del trigo

Componentes de las proteínas de trigo. Los hidrolizados mejoran enormemente la capacidad de la piel y el cabello de retener la humedad.

Inulina

Véase polifructosano.

Entra y descubre todo el léxico que necesitas para conocer los ingredientes y formulaciones de la gama de productos de Sebamed. En este blog encontrarás el glosario de la A a la letra I.

article-detail-splitmedia