Pasar al contenido principal

El rincón de la piel sana

Untitled-9

Glosario y léxico de Skincare de Sebamed (L – Z)

Entra y descubre todo el léxico que necesitas para conocer los ingredientes y formulaciones de la gama de productos de Sebamed. En este blog encontrarás el glosario de la L hasta el final del abecedario.

Lecitina

Lípido natural y componente del tejido cutáneo. La lecitina aporta aceite a la piel, sin dejar una película pegajosa. Se obtiene de la soja.

Lúpulo

Sustancia para el cuidado del cabello que mejora el brillo y alivia la irritación del cuero cabelludo.

Medidas antienvejecimiento

Una medida antienvejecimiento es una medida que tiene por objeto retrasar o incluso invertir el proceso de envejecimiento del cuerpo. Estas medidas pueden ir desde cambios en la dieta o el estilo de vida hasta medicación e intervenciones quirúrgicas. La medida más común para la piel es la aplicación de cremas antiarrugas.

Manteca de karité

La manteca de karité está formada por lípidos de las nueces del árbol de karité. Contiene una alta proporción de lípidos no saponificables y ácidos grasos insaturados muy nutritivos, y protege la piel de los rayos UV al atrapar radicales libres.

Milenrama

Sustancia para el cuidado del cabello que mejora el brillo y alivia la irritación del cuero cabelludo.

Montaline C40

Agente limpiador activo con propiedades antibacterianas y para alisar la piel. (Nombre INCI: cocamonio carbamoil cloruro).

Pantenol

Provitamina B5. Hidrata, refuerza el proceso de regeneración de la piel y acelera la cicatrización de la piel dañada.

PCA (PCA sódico)

Ácido pirrolidona carboxílico: metabolito celular cutáneo e importante componente hidratante utilizado por la piel y el cabello en sus mecanismos naturales de retención de la humedad.

Pentavitina

Humectante derivado de azúcares naturales. Forma una capa sumamente fina de humedad en la piel, la suaviza e impide que se reseque.

Piroctona olamina

Agente anticaspa que contrarresta los hongos de la piel (Malassezia furfur) que producen caspa. También alivia la irritación del cuero cabelludo.

Polifructosano

Inulina. Humectante vegetal formado principalmente por azúcares. Evita que la piel se reseque y deja una sensación agradablemente suave.

Polisacáridos derivados del almidón de la patata

Hidratantes muy eficaces de origen natural.

Proteína de levadura

Agente natural que retiene la humedad obtenida a partir de la levadura de la cerveza.

Ricinoleato de cinc

Absorbe moléculas de olor, lo que oculta el mal olor corporal.

Proteínas de la soja

Agentes de la soja para el cuidado del cabello. Retienen la humedad y evitan que el pelo se reseque.

Tensioactivo basado en azúcares

Agente limpiador formado por almidón de maíz y aceite de coco. Muy respetuoso con la piel.

Cera de salvado de cebada

Restos de la elaboración de la cerveza con alto contenido en antirradicales y vitaminas hidratantes, ácidos grasos esenciales protectores y suavizantes.

Tensioactivo aminoácido (lauroil glutamato de sodio)

El tensioactivo está formado por ácido glutámico, un aminoácido, que es muy suave, con mínimos efectos de deshidratación e irritación en la piel.

Tensioactivos basados en aminoácidos

Agentes limpiadores obtenidos de aminoácidos vegetales. No deshidratan ni irritan la piel.

Trietilcitrato

Agente desodorante idéntico al natural que inhibe la multiplicación de las bacterias cutáneas responsables del mal olor corporal sin afectar al equilibrio ecológico de la piel. 

Fórmula Trisoft

Complejo formado por escualeno, caprilil glicol, que inhibe la multiplicación de las bacterias cutáneas causantes del mal olor corporal, y ricinoleato de cinc, que es un agente que absorbe olor.

Dióxido de titanio

Sustancia mineral que forma una película protectora en la piel que evita el daño por orina y heces.

Urea

Componente utilizado por la piel en su mecanismo de retención natural de la humedad. La piel seca carece de urea. Sus propiedades queratoplásticas permiten suavizar la piel, ayudan a la piel escamosa y alivian el picor.

Vitamina A

Favorece la regeneración y contrarresta el proceso de envejecimiento de la piel. El acetato de vitamina A (acetato de retinilo) utilizado en Sebamed Anti-ageing Crema regeneradora es especialmente respetuoso con la piel.

Vitamina E

Sustancia natural que el cuerpo humano no puede producir por sí mismo. La vitamina E neutraliza el daño causado por radicales libres atrapándolos y, por tanto, protege la piel de cualquier daño por rayos UV e influencias ambientales. Es especialmente beneficiosa para prevenir el envejecimiento prematuro.

Vitaminas

Sustancias naturales que potencian la capacidad hidratante de los cosméticos.

Entra y descubre todo el léxico que necesitas para conocer los ingredientes y formulaciones de la gama de productos de Sebamed. En este blog encontrarás el glosario de la L hasta el final del abecedario.

article-detail-splitmedia