Pasar al contenido principal

El rincón de la piel sana

Untitled-9

La piel: su función y estructura

La piel del cuero cabelludo y el cabello

Los seres humanos tienen entre 85.000 y 150.000 cabellos. Las personas de pelo rubio son las que tienen más y las pelirrojas, las que menos. Cada pelo tiene un grosor de alrededor de 0,08 mm y crece de 0,1 mm a 0,2 mm, lo que corresponde a una longitud de alrededor de 30 m y un volumen de 6 cm³ de pelo. Un pelo contiene un 90% de queratina y el crecimiento empieza por la raíz y, luego continúa, para producir material nuevo durante dos a seis años sin interrupción. Esto producirá un pelo de 80 cm si no se corta. La fase de crecimiento va seguida de una fase de reposo que dura dos semanas antes de que la raíz empiece a producir un nuevo pelo. Los nuevos pelos empujan a sus predecesores hacia la superficie de la piel hasta que el pelo antiguo termina por caer.

TODA LA PIEL

1.5 – 2 m2 de superficie

0,1 - máx. 10 cm  máximo de grosor

10 – 20 kg  de peso

POR CENTÍMETRO CUADRADO

6 millones de células aprox.

approx.

5.000 órganos terminales sensoriales aprox.

400 cm de fibras nerviosas aprox.

aprox.

200 sensores de dolor aprox.

100 cm de vasos sanguíneos aprox.

100 glándulas sudoríparas aprox.

15 glándulas sebáceas aprox.

12 campos del frío aprox.

5 peloss

2 receptores de calor

Funciones de la piel

La piel cumple con 3 funciones principales: protección, sensibilidad y la función de transmitir las sensaciones internas que pasan en nuestro interior.

  1. 1.Protección

    Frente a deshidratación, frío y calor, radiación, contra contaminantes, irritantes, alérgenos, frente a infecciones por virus, bacterias y hongos, frente a golpes y desgarros.

  2. 2.Sensibilidad

    Al calor y frío, tacto, forma y textura, dolor.

  3. 3.Señales

    Determinan la imagen, reflejan el estado interior (ruborizarse, ponerse blanco, con carne de gallina…)

Los seres humanos tienen entre 85.000 y 150.000 cabellos. Las personas de pelo rubio son las que tienen más y las pelirrojas, las que menos. Cada pelo tiene un grosor de alrededor de 0,08 mm y crece de 0,1 mm a 0,2 mm, lo que corresponde a una longitud de alrededor de 30 m y un volumen de 6 cm³ de pelo. Un pelo contiene un 90% de queratina y el crecimiento empieza por la raíz y, luego continúa, para producir material nuevo durante dos a seis años sin interrupción.

article-detail-splitmedia

El más recomendado

Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva -Higiene pieles secas
  • sebamed_emulsion_aceite_1000
sebamed_emulsion_aceite_1000
Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva -Higiene pieles secas
COMPRAR AHORA
  • sebamed_emulsion_aceite_1000
Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva -Higiene pieles secas

Gel de baño sin jabón formulado con el pH 5.5 de la piel sana, con aceite de oliva que refuerza y protege la función de barrera natural del manto ácido de la piel, con su fórmula 100 % sin jabón ni agentes alcalinos. Ideal para la rutina de higiene diaria de pieles secas gracias a su complejo de cuidado de la piel basado en el aceite de oliva para una piel tersa y flexible. Además, el complejo de cuidado con pantenol y un derivado de almidón vegetal contrarresta tanto la pérdida de humedad como la irritación.

La fórmula de limpieza extrasuave proporciona protección y suavidad y estimula las funciones protectoras propias de la piel. Formato 1000ml.