Pasar al contenido principal
Artículos

El rincón de la piel sana

Cuidados Basicos Para la Piel del Bebe

¿Por qué es importante hidratar la piel del bebé?

Cómo hidratar la piel del bebé

 La piel de tu bebé es extremadamente suave, pero a la vez inmadura. La piel de un bebé es mucho más delicada que la de un adulto debido a su finura, a que tiene menor cantidad de aceite natural que la proteja y a que ha estado en menor exposición a factores ambientales dañinos como el sol y la contaminación. Es por eso que es tan importante tomar medidas especiales para hidratar la piel del bebé y mantenerla saludable.

 

Para ello debemos seguir una rutina rigurosa, con productos de calidad con la finalidad de ayudarle a mantener su piel sana e hidratada, mientras poco a poco va madurando.

¿Por qué la piel del bebé es tan delicada?

La piel del bebé es más delicada que la de un adulto debido a varios factores. En primer lugar, la piel del bebé es un 20% más fina que la de un adulto, lo que la hace más susceptible a lesiones e irritaciones. Esto es debido a que la piel de un recién nacido todavía está en desarrollo y no ha alcanzado su densidad y grueso completo.

Además, la piel del bebé tiene una menor cantidad de melanina, lo que la hace más sensible a los rayos UV y a las quemaduras solares. La melanina es un pigmento natural que ayuda a proteger la piel de los rayos UV y a prevenir el cáncer de piel, y es menos abundante en la piel de los bebés.

La piel del bebé también tiene una menor cantidad de aceite natural, lo que la hace más propensa a deshidratarse y a tener problemas en piel, como la dermatitis del pañal.

Otro factor es que la piel del bebé no ha sido expuesta a los productos químicos, productos de limpieza, humo y otros factores ambientales que pueden dañar la piel de los adultos, lo que contribuye a su delicadeza.

¿Por qué es importante hidratar la piel del bebé?

Como la piel de un recién nacido es tan fina y delicada, es más propensa a irritaciones y a deshidratarse. Por lo tanto, es esencial hidratar la piel del bebé para mantener su elasticidad y su suavidad característica.

 La hidratación de la piel del bebé también es importante para la función de barrera protectora de la piel, ya que ayuda a mantener la piel hidratada y a sellar los lípidos naturales de la piel. Esto ayuda a mantener los gérmenes y las bacterias fuera de la piel del bebé, lo que reduce el riesgo de infecciones. También ayudará a proteger la piel del bebé contra los efectos ambientales nocivos.

 Es muy importante utilizar productos de cuidado de la piel específicos para bebés, ya que los productos para adultos pueden contener ingredientes que pueden ser irritantes para ellos. Es recomendable elegir productos con un pH adecuado y sin fragancias para evitar cualquier tipo de reacción alérgica.

 

¿Por qué usar productos Baby Sebamed?

El baño y la hidratación son dos pasos fundamentales que debemos realizar de forma rutinaria. En cuanto a la hidratación, hay que tener en cuenta tres aspectos:

- Hay que utilizar productos de uso pediátrico, que hayan estado testados para piel infantil.

- Que los productos que usemos estén formulados a un ph alrededor del 5.5, ya que es el más parecido al de la piel. De lo contrario, un ph demasiado bajo o alto podría irritar o resecar la piel del bebé.

- Usar productos con ingredientes adecuados y específicos para el hidratar la piel del bebé, como la camomila o la alantoína, que son hidratantes y calmantes.

 En la gama de Baby Sebamed, encontramos los productos perfectos para hidratar la piel del bebé en profundidad, mientras le ayudamos poco a poco a que esté más fuerte, elástica y saludable.

 La Leche Intensiva protege y regenera la piel delicada del bebé. Está formulada a un ph del 5.5 y contiene aceite de almendra dulce y manteca de karité, se extienden con facilidad y se absorben enseguida dejando la piel del bebé hidratada y confortable.

La Crema Protectora Facial es perfecta para proteger la piel de su carita, sobre todo en épocas de frío, ya que es una parte que suele estar muy expuesta. Es rica en pantenol y alantoína, que calman y regeneran la piel hidratada.

Por último, además de hidratar la piel del bebé en general, no debemos olvidar prestar especial cuidado a la piel de la zona del pañal, a menudo en contacto con humedad e irritaciones. Para estos casos, recomendamos usar a diario como protectora y reparadora, la Crema Balsámica de Baby Sebamed con extracto de camomila, que ofrece una protección intensiva frente a la sequedad y la irritación.