Pasar al contenido principal

El rincón de la piel sana

Untitled-9

Preguntas frecuentes y consejos para cuidar tu pelo correctamente

Igual que la piel, el pelo no debe lavarse con demasiada frecuencia. Suele bastar con dos o tres veces por semana, pero, si lo tienes muy graso o utilizas productos para el peinado, puede ser necesario lavárselo cada día. El pelo debe estar totalmente mojado antes de aplicar el champú y el agua no debe estar por encima de 35 ºC.

Me lavo el pelo cada día. ¿Se estropeará?

Un champú suave de pH 5,5 como Sebamed Champú ultrasuave, protegerá el cuero cabelludo y la estructura del pelo. A diferencia de los champús con pH neutro, nuestro champú ultrasuave evitará que el pelo se hinche y, por tanto, que se reseque, y estará protegido de influencias ambientales. Asegúrate de que la temperatura del agua no es mayor de 35 ºC y, si se lava el pelo cada día, es suficiente con aplicarse el champú una vez. Asegúrate de aclarar el pelo abundantemente. Además, no frotes el pelo demasiado fuerte al secarlo; evita utilizar peines de bordes/púas puntiagudas ni secadores demasiado calientes. Espera hasta que esté seco, antes de cepillártelo. Si tu pelo aún está mate, sin brillo o encrespado incluso después de estos consejos, utiliza Sebamed Champú reparador en vez de nuestro Champú ultrasuave.

¿Cuánta cantidad debo utilizar al lavarme el pelo?

La cantidad de champú que debes utilizar ira determinada según lo largo que tengas el cabello.

Debes utilizar una gota del tamaño de un guisante (0,5 ml) de champú si tienes el pelo corto; del tamaño de una nuez (1 - 2 ml) si tienes media melena o el pelo grueso; y si tu melena es larga o tienes el pelo muy grueso, puedes llegar a utilizar la cantidad que te quepa en la palma de la mano (3 - 4 ml).

Vierte la cantidad necesaria en la mano y frótala suavemente entre las manos. Luego, extiende el champú por el pelo, asegurando que ha quedado completamente cubierto. Solo tienes que masajear el cuero cabelludo o dejar el champú un rato si utilizas una fórmula especial que así lo requiera.

Después, para aclararlo, pasa el doble de tiempo del que necesitaste para extender todo el champú. Los champús actuales, dejan limpio el cuero cabelludo y el cabello con una enjabonada, así que no será necesario enjabonarlo más de una vez.

Me gusta usar secador para secarme el pelo ¿es bueno usarlo a diario?

Por último, elimina el agua del pelo primero con las manos y después con una toalla, siguiendo las hebras en la dirección del crecimiento antes de seguir con palmadas suaves con la toalla. Importante: no frotes tu pelo, puedes llegar a romperlo y ocasionar puntas abiertas o daños en su estructura, sobre todo si tienes pelo fino o seco.

Lo mejor para la estructura del pelo es dejarlo que se seque al aire, pero, si utilizas habitualmente un secador, asegúrate de que está templado y a 20 - 30 cm de distancia con la cabeza. Los cascos secadores de pelo tampoco deben estar demasiado calientes. Péinate cuando el pelo aún esté ligeramente húmedo.

El pelo mojado debe peinarse con cuidado con un peine de púas romas y no debe estirarse demasiado fuerte. Los cepillos son adecuados solo para pelo seco.

Me tiño y me hago permanentes en el pelo a menudo. Ahora ha perdido brillo y algunas puntas están abiertas. ¿Qué puedo hacer?

Es importante que te des cuenta de que tu pelo tiene que soportar una doble química. El primer paso es que, una vez teñido y decolorado el pelo, se recomienda que lo cortes después del tratamiento.

Luego, como tratamiento continuado, un champú de reparación como Sebamed Champú reparador te ayudará a recuperar el brillo del pelo y a "ocultar" el daño estructural, como las puntas abiertas. Sin embargo, el efecto solo durará hasta el siguiente lavado porque los agentes de reparación son de naturaleza hidrosoluble.

Es importante que no continúes añadiendo capas de diferentes cosméticos al pelo, ya que estos han causado problemas importantes con la acumulación de las sustancias de reparación utilizadas en los productos en el pasado. Utilizar Sebamed Champú reparador con regularidad reforzará la estructura del pelo, lo volverás a ver brillante y se corregirá el aspecto de las puntas. Lo que también es muy importante es el pH de 5,5 del champú, que también te ayudará a recuperar y mantener sano el cuero cabelludo.

¿Puedo utilizar Emulsión sin Jabón de Sebamed (corporal) para el pelo también cuando me ducho?

Sí, puedes utilizar este producto para lavarte el pelo. Sin embargo, si utilizas uno de nuestros champús Sebamed Champú reparador, Champú dermatológico anticaspa o Sebamed champú ultrasuave, tu pelo se beneficiará del cuidado específico proporcionado por los ingredientes acondicionadores. Nuestros productos limpiadores de la piel no contienen acondicionadores y, a diferencia de los champús, Sebamed Líquido facial y corporal no está diseñado específicamente para aliviar los problemas del pelo o cuero cabelludo.
 
Tengo caspa de forma frecuente aunque uso productos anticaspa. ¿Puedo utilizar champús anticaspa durante mucho tiempo seguido?

Los champús anticaspa con ingredientes tolerantes para la piel, como Sebamed Champú dermatológico anticaspa, pueden utilizarse durante más tiempo. El principio piroctona olamina del champú no lo hace menos eficaz contra la caspa cuando se utiliza durante más tiempo. Además, la tolerabilidad de la piel se confirmó durante la prueba clínica con el champú. Los agentes limpiadores utilizados en Sebamed Champú dermatológico anticaspa son sumamente suaves, lo que significa que no resecan ni dañan el pelo ni el cuero cabelludo. Sin embargo, si se lava el pelo cada día, debe alternar entre el Champú dermatológico anticaspa y nuestro Champú ultrasuave.

Igual que la piel, el pelo no debe lavarse con demasiada frecuencia. Suele bastar con dos o tres veces por semana, pero, si lo tienes muy graso o utilizas productos para el peinado, puede ser necesario lavárselo cada día.

article-detail-splitmedia