Pasar al contenido principal
Artículos

El rincón de la piel sana

preguntas sobre la piel

Preguntas más frecuentes e información importante sobre la piel

Descubre cuáles son las preguntas más frecuentes sobre Sebamed y obtén toda la información importante sobre la piel que necesitas saber para empezar tu rutina de cuidados corporales con una buena higiene e hidratación corporal y capilar.

¿Qué es el pH 5,5?

El manto ácido natural de la piel repele los patógenos y garantiza que se mantenga la función protectora de la piel. Impide que se reseque y previene la penetración de irritantes y contaminantes. Las sustancias con un pH neutro atacan el manto ácido y, si esta capa externa es inestable, lo que sucede a menudo en niños pequeños, ancianos y personas con piel dañada o muy estresada, pueden llegar a destruirlo. Esto disminuye la resistencia de la piel frente a patógenos que aumentan la deshidratación, la irritación y la sensibilidad alérgica. Por tanto, los productos con pH neutro, es decir, jabones y cremas con un pH de 7, no son los mejores productos para favorecer las funciones naturales de su piel. Lo que en realidad hacen es aumentar el valor del pH de la piel y, aunque se aclaren inmediatamente, la piel necesitará varias horas para recuperar su propio pH de 5,5. Los ingredientes de los productos de cuidado de la piel modernos son muy buenos para hidratarla, impedir que se reseque y protegerla de influencias ambientales, pero un pH claramente elevado minimizará estos efectos al suprimir las funciones naturales de la piel en vez de reforzarlas. Los productos con un pH de 5,5 son los más eficaces para cuidar su piel y también los más compatibles. Muchos consumidores suponen que los productos que se anuncian como respetuosos con la piel o neutros para la piel tienen el pH correcto, es decir, 5,5. Sin embargo, lo cierto es que se han encontrado todo tipo de valores de pH en estos productos. Existen formulaciones que son demasiado ácidas y, en realidad, pueden irritar la piel sensible, pero también hay productos con pH neutro y algunos, incluso alcalinos. Además, el pH de los productos con frecuencia cambia con el tiempo. Nosotros garantizamos que el pH de los productos Sebamed no se desvía más de 0,3 unidades del pH de 5,5 durante su periodo de validez. No puede estar seguro de que esto sea así en los productos anunciados como respetuosos con la piel o neutros para la piel.

¿Por qué el jabón daña la piel?

Cuando se combina con agua, el jabón forma una solución alcalina con un pH de 8 a 12. Si bien un pH de 7 marca el punto neutro, la superficie de la piel es ácida por naturaleza y tiene un pH de 5,5 y, por tanto, cuando se utiliza un jabón alcalino para limpiar la piel, destruye el manto ácido. El manto ácido se regenera en unas horas, pero, mientras tanto, la defensa natural de la piel frente a patógenos, irritantes y la deshidratación es menor. También aumentan las posibilidades de que se produzcan problemas cutáneos, porque el jabón hincha la piel. En primer lugar, la piel se nota suave y tersa cuando esto sucede, pero la hinchazón facilitará después la penetración de influencias ambientales perjudiciales y hará que la piel pierda más humedad. Dado que el jabón reacciona con la cal del agua dura, que reduce su eficacia, se requiere bastante agua para limpiar la piel adecuadamente en este caso. El gran volumen de la solución alcalina es, en efecto, muy perjudicial para la piel. Los limpiadores sin jabón con un pH de 5,5 no hinchan la piel y preservan su manto ácido natural. Por tanto, son bastante más compatibles con la piel sensible que el jabón.

¿Cómo limpian la piel las pastillas sin jabón si no lo contienen?

El jabón es solo una de las numerosas sustancias que tienen un efecto limpiador. Los syndets (detergentes sintéticos) pueden eliminar la suciedad de la piel y también hacer espuma.Además, no pierden su capacidad de limpiar la piel en agua dura ni formar soluciones alcalinas, como el jabón. Por tanto, pueden ser compatibles con el manto ácido de la piel.

¿Tienen efectos diferentes la pastilla limpiadora sin jabón de Sebamed y la emulsión limpiadora de Sebamed?

No, son muy similares en cuanto a su eficacia limpiadora, suavidad, compatibilidad con la piel e idoneidad para pieles sensibles y problemáticas. Elegir un producto u otro para limpiar es simplemente una cuestión de preferencia personal.

¿Cuánto producto de limpieza debo utilizar?

Las personas normalmente basan la cantidad en el volumen de espuma. Sin embargo, la cantidad de espuma de un producto tiene poco ver con lo bien que el producto limpia la piel. Dado que a la mayoría de consumidores les gustan productos finos, de espuma cremosa, a muchos se les añaden agentes espumantes, que, en realidad, tienen poco o ningún efecto limpiador. Con la mayoría de productos de mayor calidad, menos es más en cuanto a espuma. En el caso de Sebamed Líquido facial y corporal, es suficiente una cantidad del tamaño de un guisante para lavarse las manos y la cara, lo que significa que puede utilizar 400 veces un envase de 200 ml. Si utilizas la pastilla limpiadora sin jabón de Sebamed, frótala entre las manos mojadas, en una toallita o en una esponja cuatro o cinco veces. Podrá utilizar esta cantidad para lavarse en profundidad la cara y las manos.

¿Por qué a menudo mi piel está tirante y se vuelve áspera y seca después de ducharme?

Lavarse el cuerpo tiene efectos secundarios desagradables, especialmente si se ducha a menudo. La piel se hinchará, se perderán lípidos y humedad y probablemente el manto ácido natural también se dañará. Los productos para ducha suaves y sin jabón que se adaptan al pH natural de la piel de 5,5 pueden ofrecer a su piel un cuidado y una protección intensivos, además de frescor.

¿Con qué frecuencia debería bañarme?

Su tipo de piel determinará con qué frecuencia puede darse un baño. En cualquier caso, hacerlo todos los días es una frecuencia excesiva, incluso si su piel es normal y no sensible. Si su piel es seca, debe limitar los baños a dos por semana como máximo. Después, aplíquese siempre un producto de cuidado de la piel, por ejemplo, Sebamed Leche corporal.

Con frecuencia me salen manchas rojas en la cara. ¿Puedo hacer algo para ayudar a cuidar mi piel sin perder horas en un programa de cuidado?

Desde luego que sí. Hay productos de ducha, como Sebamed Aceite de ducha y Anti-Dry Bálsamo de ducha hidratante, que contrarrestan la deshidratación desde la primera vez que los utilice. Por cierto, la temperatura del agua no debe superar los 35 ºC al ducharse. ¡No trate su piel peor de lo que trataría un jersey de lana o una blusa de seda! Si después de ducharse puede dedicarse tres minutos más antes de salir por la noche, puede dar a su piel un rápido trato de bienestar con Sebamed Anti-Dry Loción corporal hidratante. La loción intensiva se absorbe inmediatamente y no quedará ningún residuo en su piel. También tiene el beneficio añadido de optimizar la circulación, que multiplica los efectos positivos obtenidos con los deportes de invierno durante el día. Sebamed Anti-Dry Crema intensiva de noche es ideal para la cara. Su elevada concentración de fitosteroles alivia rápidamente la irritación causada por los cambios de temperatura y deja la piel tersa y sedosa.

Tengo la piel seca, sigo las normas de higiene y limpieza y hago deporte cada día después del trabajo. ¿Cómo puedo evitar que mi piel se reseque aún más sin tener que dejar de ducharme por la mañana y por la noche?

Ducharse más de una vez al día es especialmente estresante para la piel seca. Los productos de ducha con altas concentraciones de ingredientes para el cuidado de la piel, como Sebamed Aceite de ducha, no solo refrescan la piel, sino que también impiden que se reseque. No obstante, la piel muy seca necesita un cuidado adicional después de cada ducha. En este caso podría aplicarse Sebamed Leche corporal, por ejemplo.

¿Debería utilizar productos de limpieza cutánea distintos para la cara, las manos y el cuerpo?

Muchos consumidores son reacios a utilizar el mismo producto de limpieza para la cara y el resto del cuerpo, y sus reservas están en parte justificadas porque la piel facial es más fina que la del resto del cuerpo. Por este motivo, la piel facial se deshidrata más rápido y tiene mayor tendencia a irritarse. Por tanto, requiere productos de limpieza especiales que sean especialmente respetuosos con la piel y no reduzcan su grado de humedad ni su capacidad de actuar como barrera. La pastilla limpiadora y el Líquido facial y corporal de Sebamed se diseñaron especialmente para pieles sensibles y se han probado teniendo esto en cuenta. Por ello, pueden utilizarse en la cara y también en las manos y el resto del cuerpo. Para quitarse el maquillaje, especialmente en el caso de versiones resistentes al agua y duraderas, se necesita un limpiador especial.

¿Necesito cremas especiales de día y de noche para un cuidado antienvejecimiento efectivo?

Utilizar una crema de 24 horas como Sebamed Anti-Ageing Q 10 Crema protectora por la mañana y por la noche suele ser suficiente. Sin embargo, si tiene la piel muy seca, puede ser beneficioso utilizar una crema de noche especial como Sebamed Anti-Dry Crema intensiva de noche con un 3 % de fitosteroles, por ejemplo, para sacar el máximo provecho del proceso de regeneración activa, que se produce por la noche porque la piel absorbe mejor en ese momento, y puede tratar la falta de equilibrio entre lípidos y humedad de la piel seca, especialmente en invierno, más eficazmente que las cremas antienvejecimiento.

¿Contienen aluminio los desodorantes de Sebamed?

No. Los compuestos de aluminio son los principios activos de los antitranspirantes, que dominan actualmente el mercado de los desodorantes. Si hay una acumulación de sudor, puede irritarse la piel especialmente en personas con piel sensible. Por esta razón, Sebamed no tiene compuestos de aluminio en sus desodorantes.

¿Son los desodorantes sin aluminio tan eficaces como los que lo contienen?

La protección frente al mal olor corporal es igual de eficaz con desodorantes sin sales de aluminio que con desodorantes que contienen compuestos de aluminio, cuando no son desodorantes perfumados que solo enmascaran el mal olor corporal. Sin embargo, los desodorantes con aluminio, los llamados antitranspirantes, tienen el efecto añadido de controlar el flujo de sudor, que mantiene secas las axilas. Para muchos consumidores, esto es tan importante como la protección del mal olor corporal. Sin embargo, precisamente por esta característica, las personas de piel sensible tienen más probabilidades de sufrir una irritación y, por ello, a menudo descubren que les van mejor los desodorantes sin aluminio.

¿Puedo utilizar un desodorante después de depilarme las axilas?

Sí, pero es mejor que utilice uno que no contenga alcohol. Los que lo contienen le provocarán escozor en la piel. En este caso son ideales Sebamed Desodorante bálsamo sensible y Sebamed FOR MEN Desodorante sensible.

¿Contienen los productos de Sebamed componentes animales?

Los productos de Sebamed no contienen componentes animales. Esto se aplica a todos los productos de Sebamed, salvo a Sebamed Visio Tónico suave, que tiene seda hidrolizada de capullos de gusanos de seda, y a Sebamed crema manos + uñas, que contiene queratina hidrolizada de lana de oveja.  Nuestros productos Crema de cicatrización y protección, Protector labial, Loción reparadora con urea al 10 % para piel con sequedad extrema, Sebamed Baby Pomada tratante y todas nuestras pastillas limpiadoras sin jabón contienen cera de abeja. Para cumplir con la normativa alemana en materia de cosmética, no se realizan pruebas en animales para la fabricación de los productos Sebamed. No obstante, no podemos garantizar que la inocuidad de los ingredientes utilizados en los productos Sebamed no se haya probado en animales por los fabricantes, de acuerdo con la normativa legal de la UE.

Los productos de Sebamed no contienen componentes animales. Esto se aplica a todos los productos de Sebamed, salvo a Sebamed Visio Tónico suave, que tiene seda hidrolizada de capullos de gusanos de seda, y a Sebamed crema manos + uñas, que contiene queratina hidrolizada de lana de oveja.  Nuestros productos Crema de cicatrización y protección, Protector labial, Loción reparadora con urea al 10 % para piel con sequedad extrema, Sebamed Baby Pomada tratante y todas nuestras pastillas limpiadoras sin jabón contienen cera de abeja. Para cumplir con la normativa alemana en materia de cosmética, no se realizan pruebas en animales para la fabricación de los productos Sebamed. No obstante, no podemos garantizar que la inocuidad de los ingredientes utilizados en los productos Sebamed no se haya probado en animales por los fabricantes, de acuerdo con la normativa legal de la UE. 

Descubre cuáles son las preguntas más frecuentes sobre Sebamed y obtén toda la información importante sobre la piel que necesitas saber para empezar tu rutina de cuidados corporales con una buena higiene e hidratación corporal y capilar.

preguntas frecuentes sebamed
Products